Detenido por robar al hombre que le defendía en una pelea en un bar de Gijón

La Voz GIJON

GIJÓN

Comisaría de la Policía Nacional en Gijón
Comisaría de la Policía Nacional en Gijón

Tras mediar en la pelea, la víctima echó en falta en su muñeca un reloj inteligente valorado en 500 euros y del que activó el localizador para averiguar su paradero

15 jun 2020 . Actualizado a las 17:38 h.

La Policía Nacional ha detenido a un vecino de Gijón de 49 años acusado de apropiarse del reloj inteligente, valorado en 500 euros, de un hombre que le acababa de defender en una disputa en un bar, según ha informado este lunes la comisaría gijonesa.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado, día 13, en un bar del Polígono al que acudieron los agentes del Grupo de Atención al Ciudadano tras ser alertados de que se estaba produciendo una pelea.

La víctima manifestó a los agentes que le habían quitado su reloj inteligente cuando había mediado para evitar la pelea entre varios clientes y un conocido suyo.

Según el relato policial, varios clientes se encontraban jugando a las cartas en una mesa del establecimiento, con el dinero a la vista, cuando se percataron de que faltaban 10 euros de las apuestas.

En ese momento, se inició una discusión entre los jugadores y un conocido del barrio que estaba mirando la partida al que acusaban de haber cogido el dinero.

La víctima se interpuso entre ellos para evitar una pelea y, en ese momento, según fuentes policiales, se dio cuenta de que le faltaba el reloj de la muñeca, por lo que en ese mismo instante activó el localizador que empezó a pitar fuera del bar, lugar donde se encontraba en ese momento el cliente al que habían acusado de coger el dinero.

Ante esta evidencia, se dirigió al sospechoso y le conminó a hacerle entrega de su reloj, pero éste se negaba y reiteraba «de forma vehemente que no lo tenía en su poder», han añadido las mismas fuentes.

Tras un breve forcejeo, la víctima consiguió recuperar su reloj que su conocido guardaba en el bolsillo del pantalón y que presentaba la rotura de la pulsera rota al haberlo arrebatado de la mano durante la trifulca del bar.

Los agentes detuvieron al autor de la sustracción que contaba con antecedentes por hurto y robos violentos y al que se incautó un cuchillo que llevaba oculto en el interior de la ropa a la altura de la cintura, informa Efe.