Las playas no urbanas de Gijón tendrán Salvamento desde el 1 de julio

Peñarrubia, el Rinconín y Estaño contarán con este servicio hasta el 31 de agosto

Mancha de espuma en la playa de Peñarrubia de Gijón.Playa de Peñarrubia, en Gijón
Playa de Peñarrubia, en Gijón

Gijon

El Ayuntamiento de Gijón ha rectificado su planteamiento inicial y contratará Salvamento de Playas a partir del próximo día 1 en las playas no urbanas de la zona este. De esta forma, del 1 de julio de 31 de agosto las playas de Rinconín, Peñarrubia y Estaño contarán con este servicio, que en la previsión inicial el Ayuntamiento había dispuesto solo para los tres arenales urbanos de San Lorenzo, Poniente y Arbeyal.

Debido a ello, el portavoz de Ciudadanos, José Carlos Fernández Sarasola, ha retirado en el Pleno la proposición presentada para dotar a estas playas rurales del servicio de Salvamento.

La alcaldesa gijonesa, Ana González, ha intervenido en el Pleno para expresar la contradicción que supone que por una parte haya grupos que le reclamen poner Salvamento en esas playas y que, por otra, se esté en contra de los llamados 'acomodadores de playa', que controlan aforos en los tres arenales urbanos.

Guía completa para ir a la playa en Gijón pese al coronavirus

E. G. B.
Un empleado de la empresa de Sereno de Gijón controla el acceso a la playa de San Lorenzo, este lunes en Gijón
Un empleado de la empresa de Sereno de Gijón controla el acceso a la playa de San Lorenzo, este lunes en Gijón

Hasta el 8 de septiembre 35 acomodadores atenderán a los bañistas en los tres arenales urbanos, divididos en sectores para evitar aglomeraciones y cuyos aforos se podrán consultar en tiempo real

Desde hoy y hasta el 8 de septiembre para ir a cualquiera de las tres playas urbanas de Gijón (San Lorenzo, Poniente y el Arbeyal) habrá que mirar antes el aforo de cada una de las zonas en las que se han dividido en una plataforma digital habilitada especialmente para este atípico verano gijonés y a la que se accede, tanto a través del móvil como de un ordenador, desde este enlace (PLAY.as o gijon.es/aforoplayas).

En ella, se muestra en tiempo real la ocupación de cada zona para tenerla en consideración a la hora de ir a la playa en la desescalada y en la nueva normalidad que ha traído consigo la grave epidemia de coronavirus, en la que deben evitarse las aglomeraciones a toda costa mientras no haya tratamiento o vacuna para una enfermedad que se ha cobrado cientos de miles de vidas en todo el mundo.

Seguir leyendo

Comentarios

Las playas no urbanas de Gijón tendrán Salvamento desde el 1 de julio