Gijón ilumina su ayuntamiento con los colores de la bandera arcoíris

La Voz GIJÓN

GIJÓN

Plaza del Ayuntamiento en Gijón
Plaza del Ayuntamiento en Gijón PACO RODRÍGUEZ

La iluminación se complementa con los diez bancos de plaza pintados con esos colores

26 jun 2020 . Actualizado a las 14:20 h.

El Ayuntamiento de Gijón se ha sumado a la celebración del Día del Orgullo LGTBI iluminado la fallada de la casa consistorial con los colores del arcoíris que representan a ese movimiento.

Las luces se encenderán esta noche y permanecerán durante el fin de semana en un gesto de adhesión al Día del Orgullo que se celebrará el próximo domingo 28 de junio. El ayuntamiento expresa que a través de esta iniciativa se suma al conjunto de acciones y actividades reivindicativas que se desarrollarán en la ciudad y en el resto de Asturias.

El gobierno local ha decidido iluminar la fachada del Ayuntamiento «como alternativa» a la bandera que cada año se colgaba desde el balcón. El cambio de criterio se ha adoptado como consecuencia del veto del Tribunal Supremo a la colocación de banderas no oficiales en edificios públicos. La iluminación con los colores de la bandera LGTBI se complementa con los diez bancos de plaza pintados con esos colores en los parques de La Serena, Nuevo Roces, Cimadevilla, El Coto y Polígono de Pumarín.

De esta forma el ayuntamiento manifiesta «su defensa de la diversidad y de las libertades en un momento en el que los discursos de exclusión están vigentes».