Gijón destina 5 millones a empresas afectadas por el confinamiento

La Voz

GIJÓN

Fuente de Pelayo de la plaza del Marqués, en Gijón
Fuente de Pelayo de la plaza del Marqués, en Gijón

Las subvenciones están dirigidas a autónomos y pymes con sede en el concejo

02 jul 2020 . Actualizado a las 14:24 h.

El Ayuntamiento de Gijón destinará 5 millones de euros en ayudas al mantenimiento del empleo en empresas afectadas por el confinamiento social derivado de la COVID-19.

La Junta de Gobierno local ha aprobado este jueves las bases reguladoras para la concesión de ayudas en régimen de concurrencia competitiva para el «mantenimiento del empleo y la reapertura de negocios».

Se trata de una convocatoria extraordinaria destinada a fomentar el mantenimiento del empleo en las empresas que se han visto afectadas por la crisis sanitaria generada por la COVID-19, así como la reactivación económica, a través de la reapertura de empresas y locales de negocio.

Estas líneas de subvenciones están dirigidas a personas autónomas del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos y a pequeñas y medianas empresas con sedes en Gijón, ha informado el Ayuntamiento.

Se destinarán 3,5 millones a la reincorporación al trabajo de personas afectadas por un expediente de regulación temporal de empleo cualquiera que sea su causa.

Se dará una subvención de 1.500 euros por la reincorporación de cada trabajadora a jornada completa o parte proporcional en caso de jornada inferior, que sea de al menos del 50 por ciento.

Otro millón y medio de euros se destinarán a la reapertura de negocios o el retorno a la actividad económica.

El gobierno local ha informado de que el objeto de esta medida es subvencionar los gastos de personas trabajadoras autónomas y empresas, que hubiesen cesado su actividad durante el estado de alarma sanitaria; informó EFE.