Intenta apuñalar al dueño de un bar y a varios clientes en Gijón

La voz GIJÓN

GIJÓN

POLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional deteniene a un hombre de 37 años como presunto autor de un delito de amenazas graves con arma blanca

02 jul 2020 . Actualizado a las 16:47 h.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gijón a un hombre de 37 años como presunto autor de un delito de amenazas graves con arma blanca sobre el propietario de un bar de El Natahoyo y a clientes que se encontraban en el establecimiento.

Los hechos sucedieron a última hora del 26 de junio cuando el detenido accedió al establecimiento dando voces y visiblemente alterado, llamando la atención de los presentes. El propietario lo reconoció como antiguo cliente al que ya había «invitado» a abandonar el local en varias ocasiones por su mal comportamiento con los empleados y clientela, por lo que le dijo que no le va a servir y le pidió que abandonase el local.

El detenido, según información policial, cogió un cuchillo que había sobre una de las mesas y se dirigió hacia el propietario con él en la mano, haciendo varios intentos de clavárselo. Posteriormente se encaró con los clientes a los que amenazó de muerte, dirigiéndose hacia uno de ellos con el arma blanca en la mano, quien consiguió evitar la agresión interponiendo una silla entre ambos.

En un momento de descuido del presunto agresor consiguen sacarlo al exterior del local donde permanece hasta la llegada de la policía. Los agentes, tras ser informados de los hechos, procedieron a su detención. Una vez comprobada su identidad se pudo constatar que estaba incumpliendo una orden judicial de alejamiento del domicilio de sus padres, informa Europa Press.

El detenido, al que le constan reseñas policiales previas, fue trasladado a dependencias de la comisaría de Gijón. Tras prestar declaración asistido por el letrado correspondiente y ser recogidas las manifestaciones de los testigos, fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia.