La vía verde de La Camocha cierra el martes para labores de mantenimiento

Carla Vega REDACCIÓN

GIJÓN

Tramo de la Vía Verde La camocha y senda fluvial del Piles, Gijón
Tramo de la Vía Verde La camocha y senda fluvial del Piles, Gijón

Se trabajará de 8 a 16 horas hasta el cruce con Mareo y los trabajos continuarán hasta el jueves

25 jul 2020 . Actualizado a las 13:18 h.

El Ayuntamiento de Gijón ha informado de que el martes 28 de julio se iniciarán las labores de desbroce y mantenimiento de la Vía Verde. Para realizar los cuidados necesarios de este espacio, será necesario cerrar la senda al público durante su desarrollo, que está previsto que sea de 8:00 horas a 16:00 horas.

Serán un total de ocho personas quienes trabajen la zona con motodesbrozadoras, sopladores y dos tractores, en diferentes tramos según el día. Se comenzará el martes, con la zona que se encuentra desde el área de La Camocha hasta el cruce con el Camín de La Quintana o cruce de Mareo (primer cruce pasando el túnel). El miércoles se procederá a trabajar la zona desde el cruce con el Camín de La Quintana hasta el aparcamiento del polígono de Roces (calle Louis Pasteur). El jueves se prevé que sea el último día de actuaciones, y se limpiará desde el aparcamiento del Polígono de Roces hasta el final de la Vía Verde.

Esta actuación, al igual que las realizadas en la Senda Fluvial del Río Piles y en la senda del Peñafrancia, se encuentra incluida en el contrato para el servicio de mantenimiento y obra de los espacios incluidos dentro del Arco Medioambiental, adjudicado a la empresa Talher S.A.