Apedrea 13 coches y se justifica: solo buscaba un sitio donde pasar la noche

La Voz

GIJÓN

Fotografía de acrhivo de un agente de la Policía Nacional
Fotografía de acrhivo de un agente de la Policía Nacional POLICÍA NACIONALEUROPAPRESS

El detenido tiene antecedentes por robos y tráfico de drogas

03 sep 2020 . Actualizado a las 16:51 h.

Agentes de la Policía Nacional de Gijón han detenido a un hombre de 43 años de edad por apedrear a 13 vehículos y fracturar sus ventanillas. El arrestado fue sorprendido cuando intentaba golpear otro coche y se excusó diciendo que buscaba un sitio donde pasar la noche.

Los agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana adscritos al Grupo Operativo de Respuesta acudieron a la Avenida Juan Carlos I alertados por un conductor que había visto a un hombre apedrear vehículos en el aparcamiento de la antigua estación de RENFE. Los policías que iban a bordo de un vehículo sin distintivos policiales, sorprendieron al denunciado cuando se disponía a golpear con una piedra un coche estacionado en el lugar indicado.

Se comprobó que trece vehículos estaban dañados y tenían las ventanillas laterales fracturadas, por lo que esta persona fue detenida como presunta autora de unos daños intencionados. El arrestado, que llevaba guantes para evitar cortarse con los cristales, se excusó diciendo que no encontraba un lugar dónde pasar la noche y hacía mucho frío.

El detenido de 43 años de edad y vecino de Gijón tenía antecedentes policiales por robos y tráfico de drogas.