El gobierno de Gijón acusa a Foro de mentir sobre las obras de Pumarín

La intervención de la calle Bélgica que se realizará en el tramo comprendido entre las calles Aragón y San Nicolás. es una obra de accesibilidad que surge de un proceso de participación ciudadana

La alcaldesa de Gijón, Ana González, realiza declaraciones ante los medios
La alcaldesa de Gijón, Ana González, realiza declaraciones ante los medios

Redacción

El gobierno local de Gijón ha acusado al grupo municipal de Foro de «mentir» sobre el proyecto de reforma urbanística de Pumarín porque estas actuaciones fueron consensuadas con vecinos y asociaciones. La intervención de la calle Bélgica que se realizará en el tramo comprendido entre las calles Aragón y San Nicolás es una obra de accesibilidad que surge de un proceso de participación ciudadana, ha afirmado el ayuntamiento.

Ha añadido que forma parte del Plan de Barrios después de que esa obra fuera solicitada por la Asociación de Vecinos Severo Ochoa en julio de 2019, momento en el que se recogieron las mejoras que los vecinos pidieron. Además, la actuación se reivindicó y se apoyó desde diversos sectores como son la Residencia Mixta, cuyo acceso principal está ubicado en la calle Bélgica, y COCEMFE, con el objetivo facilitar el tránsito de sillas de ruedas, residentes y viandantes, ha añadido.

Ha destacado que las aceras tienen un metro de ancho y serán ensanchadas a tres metros y que no se contempla la peatonalización de la calle que seguirá abierta a la circulación de vehículos. El grupo de Foro había asegurado esta mañana que las obras de peatonalización previstas en esa zona eliminaban una veintena de apartamientos y se habían tomado de manera unilateral por el gobierno de Gijón. «Foro mentía cuando gobernaba y sigue mintiendo en la oposición, buscando desesperadamente un liderazgo que la ciudadanía le arrebató en las pasadas elecciones municipales de 2019», destaca el comunicado, según informa Efe.

Comentarios

El gobierno de Gijón acusa a Foro de mentir sobre las obras de Pumarín