La renovación de aceras de Pescadores comenzará el próximo lunes

La Voz

GIJÓN

Sede de la Empresa Municipal de Aguas de Gijón (EMA)
Sede de la Empresa Municipal de Aguas de Gijón (EMA)

Se realizará una búsqueda de acometidas de abastecimiento de agua para llevar a cabo una conducción alternativa provisional con el fin de ocasionar las menores afecciones el vecindario

21 nov 2020 . Actualizado a las 19:02 h.

Los trabajos previos para la renovación de las aceras traseras del barrio de Pescadores comenzarán el próximo lunes. Lo harán con la búsqueda de acometidas de agua alternativas a la red de suministro actual.

Bajo la supervisión de la Empresa Municipal de Aguas, se realizará una búsqueda de acometidas de abastecimiento de agua para llevar a cabo una conducción alternativa provisional con el fin de ocasionar las menores afecciones el vecindario, según ha informado el Ayuntamiento.

Esta conducción alternativa será provisional mientras se realicen las demoliciones y se instale la tubería definitiva, ya que el proyecto contempla la sustitución de la red de abastecimiento de la zona. También se dotará de una red de drenaje que recogerá tanto las aguas pluviales como las posibles filtraciones de la zona verde, protegiendo de este modo las fachadas de los edificios.

Para el próximo 1 de diciembre se prevé que comiencen las obras para renovar y ensanchar las aceras hasta una medida 1,80 metros que cumpla con la normativa sobre accesibilidad. Este proyecto, sobre una superficie total de 350 metros cuadrados, fue adjudicado en la Junta de Gobierno el 22 de septiembre a la empresa Alvargonzález Contratas por 60.493 euros con un plazo de ejecución de tres meses, informa EFE.