Detenido un falso comercial en Gijón por estafar más de 50.000 euros a comunidades de vecinos

La Voz

GIJÓN

Comisaría de la Policía Nacional en Gijón
Comisaría de la Policía Nacional en Gijón

La Policía Nacional inició la investigación a raíz de la denuncia de administradores de comunidades en el barrio de Laviada

02 dic 2020 . Actualizado a las 16:28 h.

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 29 años como presunto autor de un delito de estafa por apropiarse de más de 50.000 euros de varias comunidades de propietarios del barrio de Laviada, en Gijón, según ha informado este miércoles la Comisaría.

Los agentes del Grupo de Delitos Económicos iniciaron la investigación a raíz de la denuncia de los administradores de cuatro comunidades del barrio de Laviada. Los denunciantes sostenían que un falso gerente comercial les había ofrecido gestionar el cambio de las compañías suministradoras de energía y gas para conseguir ventajas y descuentos en las tarifas, y para realizar los cambios le habían entregado documentación de las cuentas bancarias y de los administradores de los edificios.

Sin embargo, el falso comercial cambiaba de compañía eléctrica sin abonar los consumos realizados, lo que generó reclamaciones por impagos de recibos y falta de liquidez en las cuentas.

El detenido realizó operaciones fraudulentas, disposiciones de efectivo o transferencias de dinero que causaron un perjuicio económico a las comunidades por importe superior a los 50.000 euros.

La Policía ha confirmado que contaba con antecedentes por estafa y falsificación de moneda y tiene interpuesta otra denuncia por un delito leve de estafa por haber requerido los servicios de un taxista en Gijón y no abonar la carrera hasta Pola de Siero, informa Efe.