El plan de accesibilidad integral de Gijón, a revisión

Podemos, que pretende impulsar la participación del colectivo en las decisiones de la ciudad, asegura que «avanzar hacia una movilidad sostenible pasa por que sea accesible para todas las personas»

Obras en el centro de Gijón
Obras en el centro de Gijón

Gijón

El consejo sectorial de discapacidad de Gijón creará una comisión de trabajo que se encargará de revisar la ejecución del plan de accesibilidad integral de la ciudad que data de 2015.

El representante de Podemos-Equo en el consejo sectorial de personas con discapacidad, Alejandro Catrain, ha expuesto en la reunión del organismo, celebrada este miércoles, una batería de propuestas para trabajar en 2021 en materia de accesibilidad entre las que se encuentra la creación de esta comisión. «Avanzar hacia una movilidad sostenible pasa por que esa movilidad sea accesible para todas las personas y todavía queda mucho por hacer», ha señalado la portavoz del grupo municipal, LauraTuero.

Con el fin de impulsar la participación del colectivo en las decisiones de movilidad de la ciudad, Podemos ha reclamado la participación del consejo sectorial en la renovación del Muro y la fachada litoral de Poniente y que se estudien otras formas de dar un papel más activo al consejo en las decisiones sobre obras y movilidad, informa EFE.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Tags
Comentarios

El plan de accesibilidad integral de Gijón, a revisión