Podemos pide que se puedan instalar terrazas en la calzada

La Voz GIJON

GIJÓN

Terrazas en la fase 2 de la desescalada, en Gijón
Terrazas en la fase 2 de la desescalada, en Gijón

El concejal Juan Chaves considera que los establecimientos, ante «este nuevo cierre encubierto con fuertes pero necesarias restriccciones», deben darse todas las facilidades posibles

13 ene 2021 . Actualizado a las 14:52 h.

El grupo municipal de Podemos-Equo en el Ayuntamiento de Gijón reclamará en el pleno de enero que los pequeños hosteleros que no tengan sitio puedan instalar sus terrazas en la calzada.

«Ante este nuevo cierre encubierto con fuertes, pero necesarias restricciones, los establecimientos que sigan abiertos tendrán que tener todas las facilidades posibles», ha afirmado el edil de la formación morada Juan Chaves.

Chaves ha indicado que el proyecto de modificación de la Ordenanza Municipal de Terrazas aprobado en mayo permite la ampliación de las terrazas de forma excepcional hasta el 30 de septiembre de 2021 y ha pedido buscar alternativas para los establecimientos que no puedan beneficiarse de esta medida.

Además, ha pedido compensaciones directas a la hostelería y el comercio por parte del Principado y del Ayuntamiento, al que exige agilidad a la hora de tramitar los apoyos económicos, informa Efe.