Gijón destina 345.000 euros en ayudas para la reactivación económica

La Voz GIJÓN

GIJÓN

La alcaldesa de Gijón, Ana González, protegida con una mascarilla
La alcaldesa de Gijón, Ana González, protegida con una mascarilla Juan González

El consistorio además ha impulsado un convenio con la Unión de Comerciantes cuya subvención asciende a los 165.000 euros

19 ene 2021 . Actualizado a las 14:19 h.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Gijón ha aprobado 229 nuevas ayudas correspondientes al programa de reactivación económica «Gijón Reinicia», por un total de 345.469 euros. El Gobierno municipal continuará gestionando estas ayudas para que todas estén tramitadas a finales del mes de febrero.

Asimismo, se ha suscrito un convenio enmarcado en el Plan de Empleo de colaboración público-privada impulsado por el Ayuntamiento de Gijón dentro del proyecto «Asistente de Ventas Omnicanal» de la Unión de Comerciantes cuya subvención total asciende a 165.370 euros.

La empresas beneficiaria «Tejidos el Mundo» contratará a tiempo completo durante un año tras una primera fase de formación a un alumno del curso en la categoría profesional de Ayudante de Dependiente ayudada de una subvención de 12.797 euros.

Por último, se ha desestimado el recurso reposición interpuesto por la empresa Lumo Arquitectos S.L.P. frente al acuerdo firmado en Junta de Gobierno el 20 de octubre de 2020 en el que se exigía, con carácter solidario, la subsanación de las deficiencias observadas en la obra de ampliación del centro tecnológico, informa EFE.