Tres detenidos al desmantelar una plantación de marihuana indoor en Gijón

La Voz OVIEDO

GIJÓN

Desmantelada una plantación de marihuana en un piso de Gijón
Desmantelada una plantación de marihuana en un piso de Gijón

La operación policial se desarrolló en dos viviendas y se intervinieron 140 plantas y 9.000 euros

06 mar 2021 . Actualizado a las 13:14 h.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas y han desmantelado un punto de venta de drogas en el barrio de El Llano. También en ese operativo policial ha sido desmantelada una plantación en un piso del barrio de Pumarín.

Han sido detenidas tres personas y se han intervenido 140 plantas de marihuana, bolsas de marihuana y hachís preparadas para su distribución, cuatro balanzas de precisión y casi 9.000 euros. En la mañana de ayer pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia los detenidos por tráfico de drogas.

Los detenidos son un hombre de 28 años y una mujer de 27, que ya han pasado a disposición del juzgado de guardia por tenencia de drogas. Otro detenido, de 50 años y al que se le arrestó por resistencia a agente de la autoridad ya fue puesto en libertad tras ser oído en declaración en dependencias policiales.

La investigación se inició gracias a informaciones vecinales que daban cuenta de la venta de drogas en un piso del barrio de El Llano de Gijón. Los trabajos policiales permitieron comprobar que un vecino del barrio se dedicaba a distribuir sustancias estupefacientes, principalmente cantidades al por menor de hachís y marihuana entre vecinos y conocidos que frecuentaban su vivienda. En el transcurso de las indagaciones se averiguó que el investigado visitaba a menudo otra vivienda en el barrio de Pumarín en la que vivía una mujer y con su hija.

Las vigilancias llevadas a cabo sobre el lugar, el alto consumo de energía y el fuerte olor que se desprendía por todo el edificio llevaron a los agentes a sospechar que ese piso había sido acondicionado para convertirlo en una plantación interior de marihuana.

Ante este hallazgo se puso en marcha un dispositivo para desmantelar este centro de cultivo y neutralizar el punto de venta de drogas. En el desarrollo del mismo fue detenido el principal investigado cuando realizaba un pase de hachís a uno de sus compradores habituales. En el momento de la transacción, vendedor y comprador fueron interceptados por efectivos policiales.

El vendedor fue detenido por tráfico de drogas y el comprador también fue detenido por resistencia a agente de la autoridad ya que se enfrentó a los policías al no querer identificarse ni entregarles los 20 gramos de hachís que acababa de adquirir. A continuación se procedió el registro de los domicilios investigados en el barrio del Llano y en Pumarín.

En la vivienda del barrio del Llano se localizaron distintas cantidades de hachís y marihuana preparadas para su venta inmediata, así como útiles para su pesaje y distribución- cuatro básculas de precisión y 8.970 euros.

Seguidamente en el barrio de Pumarín se localizó una plantación de marihuana en período de implantación. Dos habitaciones del piso habían sido desprovistas de los muebles y se habían acondicionado con ventiladores, transformadores de luz, lámparas, humificadores y extractores para el crecimiento de las plantas.

En la vivienda fue detenida una mujer, que vivía con su hija de corta edad, que se dedicaba a la supervisión y cuidado de este cultivo a cambio de una bonificación económica, informa Europa Press.

Sustancias intervenidas
Sustancias intervenidas