Detenido por realizar fotografías íntimas a una menor en un autobús de Gijón

La Voz GIJON

GIJÓN

Vehículo de la Policía Local de Gijón
Vehículo de la Policía Local de Gijón

El conductor de la línea alertó a la Policía Local después de que otros viajeros sorprendieran al arrestado, de 59 años

31 mar 2021 . Actualizado a las 11:36 h.

Agentes de la Policía Local detuvieron ayer a las 20.45 horas a J.A.R.S, de 59 años y vecino de Gijón, por un presunto delito contra la intimidad, descubrimiento y revelación de secretos. Los hechos sucedieron en un autobús de la Empresa Municipal de Transportes Urbanos de Gijón (Emtusa), cuando el conductor alertó a la Policía Local al escuchar revuelo entre las personas que viajaban en dicho autobús, quienes habían sorprendido a un viajero haciéndole fotos a una menor.

Los agentes se personaron en la parada de la calle Magnus Blikstad, donde se entrevistaron con dos mujeres, testigos de lo sucedido. Éstas observaron a un varón que, en la parte trasera y en posición contraria a la marcha, estaba realizando fotografías «íntimas» a una menor de 13 años que se encontraba sentada en la última fila, quien al ser avisada de lo que estaba pasando se pone muy nerviosa y comienza a llorar. 

Cuando los agentes subieron al autobús las personas que había en su interior señalaron al hombre que estaba realizando las fotos. Éste, al percatarse de la presencia policial, comenzó a borrar rápidamente las imágenes y, al ser preguntado por lo sucedido, reconoce los hechos y muestra el teléfono a los policías, que comprueban que en la galería aún quedaba una fotografía realizada claramente bajo la falda de la menor. También reconoce haber enviado por whatsapp una imagen a un amigo, y en dicha conversación pone «en el bus». Se le intervino el teléfono móvil y se adjuntó a las diligencias.

Los agentes avisaron a los padres de la menor, quienes se hicieron cargo de ella y manifestaron su intención de presentar denuncia por lo sucedido.