Detenido un albañil por robar joyas valoradas en 25.000 euros en la casa en la que realizaba reformas

Las joyas habían sido vendidas en comercios de compraventa de metales de la ciudad

Agente de la Policía Nacional
Agente de la Policía Nacional

Gijón

La Policía Nacional ha detenido en Gijón a un albañil de 48 años acusado de robar varias joyas en la casa en la que realizaba obras de reforma junto al compañero sentimental de una de las víctimas que se encuentra actualmente en paradero desconocido.

Según ha informado este cuerpo, la investigación se inició con la denuncia de dos mujeres que vivían en un piso del barrio del Natahoyo en la que relataban que habían sido víctimas de la sustracción de joyas valoradas en más de 25.000 euros que guardaban en pequeñas cajas de caudales en los armarios de los dormitorios.

Las denunciantes explicaron que habían detectado la sustracción de las joyas a mediados del mes de marzo cuando la pareja sentimental de una de ellas rompió la relación de forma sorpresiva y dejó de contestar a llamadas y mensajes. Los investigadores comprobaron que en esa vivienda se habían realizado trabajos de remodelación y reforma en los últimos meses y que las personas que los habían llevado a cabo habían tenido la ocasión y la oportunidad para sustraer las alhajas.

Las joyas habían sido vendidas en comercios de compraventa de metales de la ciudad por los albañiles que habían trabajado en la vivienda, uno de ellos el novio de una de las denunciantes. Los agentes detuvieron a uno de los presuntos autores, pero aún no han localizado al exnovio de una de las denunciantes que se encuentra en paradero desconocido desde que puso fin a la relación sentimental.

La Policía ha recuperado parte de las piezas sustraídas que ya han sido devueltas a sus propietarias, informa EFE.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Detenido un albañil por robar joyas valoradas en 25.000 euros en la casa en la que realizaba reformas