A juicio por falsificar un certificado médico en Gijón para evitar usar la mascarilla

La Fiscalía pide que a los seis meses de cárcel se sume el pago de una multa de 1.080 euros

Policía local de Gijón
Policía local de Gijón

Oviedo

El Juzgado de lo Penal número 3 de Gijón acogerá el próximo lunes el juicio contra un acusado de falsificar un certificado médico acreditativo de que padecía asma para no ponerse la mascarilla, incumpliendo así su obligatoriedad por el coronavirus, un delito por el que la Fiscalía solicita seis meses de prisión.

Los hechos ocurrieron el 22 de julio de 2020 cuando el acusado, de 59 años, caminaba por la Avenida de Galicia de Gijón sin utilizar la mascarilla y cuando los policías le pidieron que se pusiera una él les presentó un documento que había elaborado un mes antes simulando la firma de una doctora y con el membrete del centro de salud de Contrueces.

En ese documento, el acusado acreditaba que padecía asma para justificar su imposibilidad de llevar la mascarilla. La Fiscalía imputa al acusado un delito de falsificación de documento oficial y pide que a los seis meses de cárcel se sume el pago de una multa de 1.080 euros, según informa Efe.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

A juicio por falsificar un certificado médico en Gijón para evitar usar la mascarilla