La promoción que ofrecía tres noches por el precio de dos en establecimientos hosteleros de la ciudad no ha obtenido los resultados esperados y agosto se espera «muy por debajo» de un año normal
23 jun 2021 . Actualizado a las 13:57 h.Gijón Turismo no ha logrado el «colchón» de reservas que tenía previsto alcanzar de cara a este verano con la promoción «Gijón te merece», que ofrece tres noches por el precio de dos en establecimientos hoteleros de la ciudad.
La campaña de reservas a través del portal «Busco chollo», que arrancó el 24 de mayo y ha terminado el 20 de junio, solo ha contado con la participación de 41 de los 82 establecimientos previstos.
A pesar de haber llegado a 3,5 millones de personas, «los resultados no han sido los esperados», ha afirmado el concejal de Promoción Económica, Santos Tejón, que ha detallado que se preveía una facturación de 636.450 euros y 2.390 reservas y se han alcanzado 65.146 euros de facturación (10,24%) y 279 reservas (11,67%). Tejón achaca los resultados a la escasa anticipación en la reserva por parte del turista que decide semana a semana, lo que no quiere decir que finalmente el resultado de la temporada no sea bueno.
A pesar de que no se han logrado los objetivos, la campaña ha tenido un impacto en más de 3,5 millones de personas y un impacto de tracción de casi 200.000. El Ayuntamiento propondrá que el remanente de la campaña, 345.000 euros, se destine a otras estrategias de promoción.
«La anticipación de la compra es nula», ha afirmado el director de Gijón Turismo, Daniel Martínez, que ha afirmado que el sector piensa que va a ser un buen verano pese a la falta de anticipación en las reservas.
A falta de datos concretos, en junio la ocupación ha ascendido al 50-60%, en julio la ocupación ronda el 30-40% a día de hoy y el agosto se espera «muy por debajo» de un año normal sin covid-19, según informa Efe.