Gijón, sin «colchón» de reservas turísticas para este verano

La Voz GIJÓN

GIJÓN

La playa de San Lorenzo, en Gijón, repleta de bañistas, con la marea subiendo
La playa de San Lorenzo, en Gijón, repleta de bañistas, con la marea subiendo

La promoción que ofrecía tres noches por el precio de dos en establecimientos hosteleros de la ciudad no ha obtenido los resultados esperados y agosto se espera «muy por debajo» de un año normal

23 jun 2021 . Actualizado a las 13:57 h.

Gijón Turismo no ha logrado el «colchón» de reservas que tenía previsto alcanzar de cara a este verano con la promoción «Gijón te merece», que ofrece tres noches por el precio de dos en establecimientos hoteleros de la ciudad.

La campaña de reservas a través del portal «Busco chollo», que arrancó el 24 de mayo y ha terminado el 20 de junio, solo ha contado con la participación de 41 de los 82 establecimientos previstos.

A pesar de haber llegado a 3,5 millones de personas, «los resultados no han sido los esperados», ha afirmado el concejal de Promoción Económica, Santos Tejón, que ha detallado que se preveía una facturación de 636.450 euros y 2.390 reservas y se han alcanzado 65.146 euros de facturación (10,24%) y 279 reservas (11,67%). Tejón achaca los resultados a la escasa anticipación en la reserva por parte del turista que decide semana a semana, lo que no quiere decir que finalmente el resultado de la temporada no sea bueno.

A pesar de que no se han logrado los objetivos, la campaña ha tenido un impacto en más de 3,5 millones de personas y un impacto de tracción de casi 200.000. El Ayuntamiento propondrá que el remanente de la campaña, 345.000 euros, se destine a otras estrategias de promoción.

«La anticipación de la compra es nula», ha afirmado el director de Gijón Turismo, Daniel Martínez, que ha afirmado que el sector piensa que va a ser un buen verano pese a la falta de anticipación en las reservas.

A falta de datos concretos, en junio la ocupación ha ascendido al 50-60%, en julio la ocupación ronda el 30-40% a día de hoy y el agosto se espera «muy por debajo» de un año normal sin covid-19, según informa Efe.