Roba más de mil euros en propinas de un bar del Cerillero mientras los camareros estaban en la terraza

La Voz

GIJÓN

Comisaría de la Policía Local de Gijón
Comisaría de la Policía Local de Gijón

La Policía consiguió localizar al ladrón, con varios antecedentes, gracias a las cámaras de vigilancia

25 jun 2021 . Actualizado a las 11:33 h.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 37 años acusado del hurto de los botes que contenían las propinas y el cambio en un bar del barrio gijonés del Cerillero aprovechando que los camareros estaban en la terraza, según ha informado este jueves la Comisaría de Gijón.

El detenido es un vecino del barrio de El Natahoyo que se coló en el establecimiento y sustrajo el dinero aprovechando que los camareros estaban en ese momento colocando las mesas y sillas de la terraza antes de abrir el bar al público.

Los agentes iniciaron la investigación a raíz de la denuncia del propietario del bar sobre la sustracción de más de mil euros y al comprobar las imágenes del circuito de videograbación comprobaron cómo una persona se colaba en el establecimiento por detrás de la barra y se apoderaba de los dos botes.

El autor de estos hechos había actuado «en menos de un minuto» y había huido sin que se percataran de su presencia en el bar.

Los agentes le identificaron el pasado martes y, una vez detenido, se pudo constatar que contaba con un amplio historial delictivo con más de 60 detenciones por robos, amenazas y atentado a agente de la autoridad; informó EFE.