Una pelea en Tremañes acaba en un espectacular atropello con cuatro heridos

La Voz

GIJÓN

Estado en el que quedó el parabrisas del vehículo
Estado en el que quedó el parabrisas del vehículo

Detenidos dos jóvenes de 23 años tras protagonizar incidentes en el exterior de un bar

31 jul 2021 . Actualizado a las 13:52 h.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a dos jóvenes de 23 años por agredir y atropellar a cuatro personas en el barrio de Tremañes de Gijón e intervinieron el coche que ocupaban los presuntos autores, con el parabrisas completamente fracturado y un golpe frontal en el chasis.

Los hechos tuvieron lugar en la noche del miércoles al jueves, cuando policías de la Brigada de Seguridad Ciudadana acudieron al barrio de Tremañes porque cuatro personas habían resultado heridas tras ser atropelladas por un vehículo. Los agentes asistieron a cuatro hombres que estaban conscientes y presentaban heridas visibles en piernas y brazos por lo que solicitaron de inmediato la presencia de los servicios sanitarios

Dos de los heridos, un padre y un hijo, explicaron que cuando se encontraban en el exterior de un bar, se habían bajado de un vehículo dos jóvenes que conocían y con los que mantenían disputas anteriores. Según informan desde la Comisaría de Gijón, relataron que, tras una breve discusión, les golpearon con herramientas que llevaban en el maletero del coche. Ante esta disputa, varios clientes salieron del local para poner fin al altercado y evitar que continuara la agresión, lo que hizo que en ese momento los autores se marcharan entre acelerones intimidatorios. 

Pocos minutos después, según los testigos, los jóvenes regresaron con el coche y a toda velocidad embistieron a las personas con las que habían discutido anteriormente y a dos de los clientes que habían mediado para dirimir el conflicto.

El herido más grave por el atropello sufrió la fractura del cúbito de sus dos brazos, sin riesgo vital, por lo que los cuatro afectados fueron dados de alta hospitalaria pocas horas después de los hechos.

Los investigadores, tras recoger indicios en el lugar de los hechos, recabar testimonios de heridos y de las personas que presenciaron el atropello, lograron identificar a los presuntos autores.Tras un dispositivo policial para su localización, fueron detenidos y pasaron esta mañana a disposición judicial. Los arrestados, vecinos de Gijón, tenían antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio.