Adjudicada la nueva estación medidora de la calidad del aire del Lauredal

La Voz OVIEDO

GIJÓN

La estación móvil de vigilancia de la calidad del aire que se venía ubicando en El Lauredal
La estación móvil de vigilancia de la calidad del aire que se venía ubicando en El Lauredal

La empresa adjudicataria tendrá un plazo de ejecución de tres meses

01 ago 2021 . Actualizado a las 12:45 h.

La Viceconsejería de Medio Ambiente y Cambio Climático ha adjudicado en más de 123.000 euros el suministro e instalación de la nueva estación medidora de la calidad del aire de la zona oeste de Gijón, concretamente en la avenida del Cerillero.

La empresa adjudicataria, DNota Medioambiente, tendrá un plazo de tres meses, 30 días menos de lo previsto en el pliego de prescripciones técnicas, para instalar la infraestructura, que contará con un analizador de partículas PM2,5 (menores de 2,5 micras) y PM10 (menores de 10 micras), un analizador de ozono (O3), otro de benceno, tolueno y xileno (BTX), y un equipo captador secuencial de filtros PM10.

Además, incorporará un analizador de dióxido de azufre (SO2) y otro de óxidos de nitrógeno (NOx), junto con el sistema de adquisición de datos y los restantes equipos de comunicaciones procedentes del equipo situado en Hermanos Felgueroso. También incluirá una torre meteorológica con sensores de dirección y velocidad de viento, presión atmosférica, temperatura, humedad relativa y radiación solar.

La estación, que pasará a integrarse en la red e de control de la calidad del aire, es un compromiso del Principado incluido en el plan de acción a corto plazo para reducir los niveles de partículas en suspensión en la atmósfera de la zona oeste de Gijón, aprobado por el Consejo de Gobierno el 19 de marzo, informa Efe.