Tres detenidos al ser sorprendidos mientras robaban en una casa de Gijón

La Voz GIJÓN

GIJÓN

Policía Local de Gijón
Policía Local de Gijón RTPA

Los arrestados tienen entre 19 y 21 años

14 oct 2021 . Actualizado a las 13:03 h.

La Policía Local de Gijón ha detenido a tres hombres que fueron sorprendidos tratando de robar en una vivienda de la calle Quevedo, según ha informado el ayuntamiento.

Los tres hombres, acusados de un delito de robo con fuerza, fueron sorprendidos en el interior de la vivienda a la que habían accedido tras escalar una tapia y violentar el acceso. Los detenidos son M.G. de 19 años y vecino de Gijón, M.A. de 21 años y vecino de Oviedo, y de Z.A.K. de 19 años, también vecino de Oviedo. El propietario de la vivienda avisó de los hechos ya que desde la central de alarmas que tenía contratada le habían indicado que alguien la había activado y además se había encontrado al menos a una persona dentro del domicilio.

Por otra parte, la Policía recibió el aviso de una persona de Candás que vio cómo una mujer de unos 30 años que iba con un niño sustrajo la cartera a una señora mayor en una tienda. La persona que avisó a la policía siguió a la mujer hasta la estación de autobuses e informó de que se subía en un vehículo destino Gijón, por lo que su llegada una patrulla la estaba esperando. Se trata de M.M. de 26 años y vecina de Gijón, quien manifestó no recordar su nombre ni portar ninguna documentación.

Los agentes la trasladaron a la comisaría, donde encontraron billetes ocultos en su ropa interior por valor de 50 euros y una bolsa con unos playeros nuevos de los que no supo explicar su procedencia, por lo que está siendo investigada por un presunto delito de hurto, informa EFE.