Detenidos dos jóvenes en Gijón tras robar en el interior de un coche y huir en bicicleta

La Voz GIJON

GIJÓN

Comisaría de la Policía Nacional en Gijón
Comisaría de la Policía Nacional en Gijón

Uno de ellos estaba siendo buscado por la Policía Judicial por un robo violento cometido el pasado 18 de octubre

25 oct 2021 . Actualizado a las 16:02 h.

La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes de 17 y 18 años a quienes imputa el robo en el interior de un vehículo al que presuntamente accedieron tras fracturar la ventanilla y que huyeron en bicicleta, según ha informado este lunes la domisaría de Gijón.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles cuando los agentes que estaban patrullando en las inmediaciones de la estación de FEVE de Sanz Crespo fueron requeridos por una mujer que había encontrado su vehículo con la ventanilla fracturada.

En su denuncia, la mujer señaló que le habían sustraído efectos del interior del vehículo, entre ellos un adaptador para el móvil de manos libres, y que, cuando pidió ayuda a dos jóvenes que se ocultaban entre unos arbustos para que avisaran a la Policía, huyeron del lugar a la carrera.

La Policía identificó a los dos jóvenes en la carretera de la Vizcaína cuando huían en bicicleta y a uno de ellos se le intervino el adaptador de manos libres sustraído a la denunciante, mientras que al otro joven se le incautó otro móvil que también figuraba en las bases de datos policiales como robado.

Una vez que ambos se encontraban en dependencias policiales se comprobó que el menor arrestado también estaba siendo buscado por agentes de la Policía Judicial por haber sido identificado como autor de un robo violento cometido el pasado día 18 en la calle Cangas de Onís.

En ese lugar, sobre las diez y media de la noche, el menor había abordado a una mujer que estaba paseando a su perro y le había arrebatado de un tirón una cadena de oro que llevaba en el cuello.

La víctima de 76 años no pudo perseguir al autor que huyó a la carrera, pero el robo fue presenciado por una testigo que pudo aportar una descripción exhaustiva que condujo a su detención.

El menor arrestado tenía antecedentes policiales por su presunta autoría en otros delitos de robo con violencia, informa Efe.