Detenido en Gijón por escupir y agredir a un vigilante de seguridad

La Voz GIJÓN

GIJÓN

Comisaría de la Policía Nacional en Gijón
Comisaría de la Policía Nacional en Gijón

Fue sorprendido cuando ocultaba productos bajo sus ropas

26 oct 2021 . Actualizado a las 17:40 h.

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 18 años acusado de escupir y agredir al vigilante de seguridad que lo había sorprendido cuando presuntamente sustraía artículos de alimentación en un comercio, según ha informado este martes la Comisaría de Gijón.

Los policías acudieron a un supermercado de la Avenida Portugal el pasado miércoles, día 20, a las 20.45 horas tras ser alertados por un compañero libre de servicio que estaba asistiendo a un vigilante de seguridad que tenía problemas con un cliente muy agresivo.

Según la versión policial, el vigilante sorprendió al joven cuando ocultaba entre sus ropas un paquete de salmón y una tableta de chocolate y le exigió la devolución inmediata de ambos productos o el abono de su importe.

En ese momento, el cliente comenzó a insultar y amenazar al vigilante, mientras lo escupía en el rostro e intentaba agredirlo con patadas y arañazos.

Un agente libre de servicio que se encontraba en la misma superficie comercial intentó calmar al cliente, pero éste continuó propinando golpes con manos y pies y se negó a colaborar en la devolución de los productos y facilitar su identificación.

A la llegada de la dotación policial su actitud fue «despectiva y beligerante», señala la Policía, que asegura que el joven se enfrentó a los agentes e incluso intentó morderlos para evitar su detención.

En varias ocasiones, según la Policía, el hombre se abalanzó contra los agentes, pero sus intentos de huir fueron vanos y fue arrestado como presunto autor de un delito de robo con violencia.

El joven, vecino de Gijón, tenía antecedentes por malos tratos y quebrantamiento de condena, informa Efe.