Dispara contra la puerta del vecino en Gijón y huye a una aldea

La Voz

GIJÓN

Un hombre fue detenido por usar un arma de fuego real en un inmueble del Llano, escondió la pistola en un trastero de alquiler

23 nov 2021 . Actualizado a las 16:08 h.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 44 años, vecino de Gijón, por su presunta autoría en un delito de tenencia ilícita de armas tras disparar con una pistola varios proyectiles desde la puerta de su vivienda que impactaron en la pared del rellano, el ascensor y la puerta del piso contiguo, según ha informado este martes la Comisaría.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes en un edificio del barrio del Llano, en Gijón, al que los agentes acudieron alertados por un vecino que durante la noche había oído unos ruidos de disparos y al bajar por las escaleras había observado unos impactos en el segundo piso.

Según el relato policial, los disparos se habían realizado desde el interior de una de las viviendas, habían atravesado la puerta acorazada y las balas, de munición real, se habían quedado incrustadas en las paredes del descansillo, en el ascensor y habían llegado a alcanzar la puerta de la vivienda contigua.

Con el apoyo de los bomberos de Gijón, los investigadores accedieron al interior del piso desde el que se habían efectuado los disparos y comprobaron que estaba vacío.

En el interior de la vivienda se incautaron dos escopetas de aire comprimido, munición de nueve milímetros y varios casquillos tirados en el suelo, pero no se logró localizar el arma con el que se habían efectuado los disparos.

También se comprobó que la vecina del piso contiguo no se encontraba en la vivienda en el momento de los hechos.

La Brigada de Policía Judicial constató que el autor de los disparos tenía un refugio en una aldea asturiana en el que se había ocultado durante el fin de semana y tras conocer que era buscado decidió entregarse en la comisaría.

La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta le detuvo como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas, ya que no contaba con la guía de pertenencia ni licencia de armas que le habilitase para su tenencia.

Tras su detención se pudo recuperar la pistola empleada, que había escondido en un trastero alquilado en una calle próxima a su residencia.

El hombre pasó esta mañana a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Gijón, cuya titular acordó su libertad con cargos.

No obstante, la investigación continúa abierta para determinar la procedencia del arma intervenida, que está siendo analizada por los técnicos de la Brigada de Policía Científica; informó EFE.