Educación reubicará al alumnado del San Vicente al no ser posible recuperar la actividad en el edificio

La Voz GIJON

GIJÓN

Un grupo de bomberos accede a la azotea del colegio San Vicente Paúl
Un grupo de bomberos accede a la azotea del colegio San Vicente Paúl Eloy Alonso | EFE

La propiedad del colegio ha propuesto trasladar todo el ciclo de Secundaria al Patronato San José pero no ha presentado ninguna alternativa para Infantil y Primaria

11 ene 2022 . Actualizado a las 14:03 h.

La consejera de Educación, Lydia Espina, se ha comprometido este martes a adoptar medidas para reubicar al alumnado del colegio San Vicente de Paúl durante este curso, al no ser posible recuperar la actividad lectiva en el edificio tras el reciente accidente, en el que murieron dos obreros y resultaron heridos otros dos.

Así lo ha indicado después de haber mantenido este martes una reunión telemática con el Ayuntamiento de Gijón, la Dirección del Colegio San Vicente de Paúl y la Fundación Educere, que gestiona el centro, según una nota de prensa del Principado.

La propiedad de este colegio privado-concertado ha propuesto trasladar todo el ciclo de Secundaria al Colegio Patronato San José pero no ha presentado ninguna alternativa para Infantil y Primaria.

La consejera ha explicado que el Servicio de Infraestructuras de la Consejería de Educación deberá realizar una visita al Patronato San José para analizar la viabilidad de la reubicación.

Por otra parte, continúa trabajando en la valoración de espacios públicos alternativos para el alumnado del resto de las etapas. Espina ha explicado que ya existe un equipo multidisciplinar trabajando en este terreno. También ha señalado que la reubicación del alumnado exigirá la tramitación de una resolución.

Con todo, la consejera ha traslado un mensaje de apoyo tanto a las familias como al profesorado por esta «difícil» situación que están atravesando, informa Europa Press.