Detenido por forzar un bar en Gijón para robar cuatro botellas de licor

La Voz REDACCION

GIJÓN

Policía Nacional de Gijón
Policía Nacional de Gijón Juan González

La Policía, que fue alertada por un testigo, encontró las botellas abandonadas en una terraza cercana

18 ene 2022 . Actualizado a las 15:03 h.

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 29 años acusado de forzar una ventana del escaparate de un bar en la ruta de los vinos de Gijón para apropiarse de cuatro botellas de licor, según ha informado este martes la Comisaría.

Los hechos ocurrieron el pasado día 13, sobre las 3 de la madrugada, cuando los agentes fueron alertados por un testigo quien relataba que había visto salir a un hombre vestido con ropas oscuras por una ventana de un bar, ubicado en la calle Instituto.

Cuando los agentes llegaron al local comprobaron que había sido forzado violentando una de las ventanas del escaparate y tras una búsqueda por las calles adyacentes encontraron la chaqueta del hombre que había sido abandonada en una terraza de la calle Santa Elena y en cuyo interior ocultaba las cuatro botellas de licor.

El autor había dejado las botellas abandonadas en ese lugar y se había escondido en las inmediaciones, a la espera de poder recuperarlas.

El hombre, que fue detenido en la calle San Melchor Quirós, cuenta con antecedentes por amenazas y robos y era la segunda vez que forzaba el mismo local ya que también había sustraído efectos en el mismo lugar el pasado día 9, según han indicado las mismas fuentes, informa Efe.