El acuario de Gijón acoge a la foca hallada en El Rinconín

La Voz

GIJÓN

tpa

El animal, de un mes de edad, tiene un peso muy por debajo del valor normal

20 ene 2022 . Actualizado a las 13:56 h.

El Acuario de Gijón ha acogido en sus instalaciones a una foca gris de poco más de un mes de edad que fue rescatada el 3 de enero en una de las playas del municipio, en El Rinconín, ha informado el acuario.

La cría de foca fue recogida por la Red de Varamientos del Principado de Asturias con graves problemas respiratorios y un peso, 9 kilogramos, muy por debajo del que debería tener.

Una vez establecido el diagnóstico por la responsable de Veterinaria del Acuario, Susana Acle, ha recibido tratamiento con antibiótico y antiparasitario y en la fase inicial de recuperación el equipo la trató en seco con focos de calor y la alimentaron a través de una sonda.

En los últimos días la foca ha experimentado una gran mejoría y ayer se incorporó el agua a la instalación de recuperación con el fin de comprobar que nada bien y que no tiene ninguna lesión para prepararla para la vuelta al mar.

La llegada de este tipo de focas a las costas del Cantábrico en esta época del año es bastante habitual ya que proceden de las zonas costeras de Reino Unido y Francia donde nacen y una vez superado el periodo de amamantamiento se independizan.

El acuario destaca que la ciudadanía no debe acercarse a ellas por respeto y porque podrían sentirse amenazadas y morder a pesar de su aspecto amistoso; informó EFE.