Un «ultraboy», detenido por quebrantar la prohibición de entrar en El Molinón

La Voz GIJON

GIJÓN

Luces en El Molinón - Enrique Castro 'Quini
Luces en El Molinón - Enrique Castro 'Quini

En 2017 había sido arrestado por agredir a varios agentes policiales y una jueza dictó como medida cautelar que no se acercara a menos de 500 metros cuando jugase el Sporting

19 may 2022 . Actualizado a las 16:16 h.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 35 años, considerado un miembro representativo del grupo UltraBoys, por quebrantar la medida cautelar de prohibición de entrada en el estadio de El Molinón-Enrique Castro Quini para asistir al derbi regional que enfrentó el pasado 16 de abril al Sporting de Gijón con el Real Oviedo.

Según ha informado hoy la Policía, la investigación policial se inició tras haber detectado la presencia de este individuo en el interior del estadio donde se celebraba ese encuentro, que fue corroborada a través del Dispositivo de Seguridad establecido con motivo del evento, así como por las fotografías publicadas en varios medios de comunicación.

Los hechos por los que se estableció esta medida se remontan al año 2017 cuando integrantes de esta Peña radical fueron detenidos por agredir a varios agentes policiales durante otro dispositivo de seguridad establecido en las inmediaciones del estadio para la celebración de un partido de fútbol.

La titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Gijón dictó entonces una medida cautelar que establece la prohibición a esta persona para acudir y aproximarse al estadio de El Molinón a menos de 500 metros durante los días que se celebre un encuentro del Real Sporting de Gijón.

Según lo señalado en el escrito judicial, esta medida subsistirá mientras no se dictase una nueva resolución firme que la revoque o modifique, la cual aún no se ha producido, por lo que la medida cautelar aún se encuentra en vigor.

El individuo, vecino de Langreo y con antecedentes policiales, ha sido detenido hoy y ha quedad después en libertad tras tramitarse las diligencias correspondientes, informa Efe.