Gijón convoca el premio Ciudad Defensora de los Derechos Humanos

La Voz REDACCIÓN

GIJÓN

Concentración frente al Ayuntamiento de Gijón.
Concentración frente al Ayuntamiento de Gijón. Podemos Xixón

El Ayuntamiento ha abierto hoy el plazo de presentación de candidaturas para la primera edición del galardón al cual pueden optar asociaciones, organizaciones o colectivos sin ánimo de lucro, independientemente de su ámbito territorial

11 ago 2022 . Actualizado a las 14:21 h.

El Ayuntamiento de Gijón ha abierto hoy el plazo de presentación de candidaturas para la primera edición del premio Gijón Ciudad Defensora de los Derechos Humanos 2022.

La Concejalía de Cooperación al Desarrollo reconoce con este premio a aquellas organizaciones o personas que hayan contribuido de forma relevante a la promoción, defensa o divulgación de los Derechos Humanos.

Se podrán presentar las candidaturas de asociaciones, organizaciones o colectivos sin ánimo de lucro, independientemente de su ámbito territorial.

El premio va en sintonía con la experiencia de la ciudad en la defensa y promoción de los Derechos Humanos a través de la aprobación de diversas mociones, la financiación de proyectos de cooperación o con la colaboración de programas de acogida de defensores, informa Efe.