Comienza Agropec con la participación de 350 productores de Alimentos del Principado

La Voz GIJON

GIJÓN

Vacas frisonas, en una anterior edición de Agropec
Vacas frisonas, en una anterior edición de Agropec Cámara de Comercio de Gijón

El concurso nacional de frisona reunirá a 255 animales de 54 ganaderías de ocho comunidades

22 sep 2022 . Actualizado a las 16:25 h.

La 36 edición de la Feria del Campo y de las Industrias Agrícolas, Ganaderas, Forestales y Pesqueras (Agropec) se celebra entre este viernes y el domingo en el recinto ferial de Gijón con un completo programa de actividades en el que destaca el «éxito total» del 42 concurso nacional de raza frisona, en el que participarán un total de 255 animales, de 54 ganaderías y ocho comunidades.

Así lo han destacado, durante la presentación de Agropec en el Ayuntamiento de Gijón, el concejal de la Zona Rural, José Ramón Tuero; la directora general de Ganadería del Principado, Rocío Huerta; el gerente de Ascol, Mauro Vega, y el secretario general de la Cámara de Comercio de Gijón, Álvaro Alonso. Este último ha resaltado que con esta feria quieren poner en valor un sector agroganadero «de primer nivel». 

Además del concurso de raza frisona, ha llamado la atención sobre que, por segundo año, habrá una representación de los más de 350 productores con certificado 'Alimentos del Paraíso', con catas y degustaciones. También se celebrará el 32 concurso de raza parda alpina, con 67 animales de 19 ganaderías, habrá ganado de carne, incluida la presencia de Miss y Mister Asturias de Ternera Asturiana.