Detenido el presunto autor de incendio que afectó a una nave industrial y a cuatro vehículos en Gijón

La Voz

GIJÓN

Imagen de archivo de un agente de la Policía Nacional.
Imagen de archivo de un agente de la Policía Nacional. POLICÍA NACIONAL | EUROPAPRESS

El arrestado, residente en Gijón, cuenta con numerosos antecedentes policiales y ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia

28 sep 2022 . Actualizado a las 16:57 h.

La Policía Nacional ha detenido en Gijón a un hombre de 45 años por ser el presunto autor de un incendio que afectó a cuatro vehículos y a una nave industrial en las inmediaciones de los astilleros.

Según ha informado la Comisaría de Gijón, el arrestado, natural de Torrelavega, planificó «cuidadosamente» sus movimientos para no ser detectado y así asegurar una huida fácil sin llamar la atención, mientras observaba como se propagaban las llamas. Las investigaciones se iniciaron a mediados del mes de septiembre por un incendio en el que se vieron afectados cuatro vehículos y la fachada de una nave industrial.

Fue necesaria la intervención de los bomberos para sofocar la deflagración, debido a la rapidez con la que las llamas se propagaron, y dos vehículos quedaron totalmente calcinados.

Los agentes pudieron determinar que se trataba de un incendio provocado de forma intencionada, que se inició en un vehículo que se encontraba abandonado. El arrestado, residente en Gijón, cuenta con numerosos antecedentes policiales y ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia, informa Efe.