Nuria Rodríguez renuncia a las primarias de Podemos Gijón y espera una renovación

La Voz

GIJÓN

La diputada de Podemos Asturies, Nuria Rodríguez
La diputada de Podemos Asturies, Nuria Rodríguez EP

La diputada en la Junta General llama a la unidad en la formación morada: «quien no quiera entender que Ripa es compañero de Podemos tiene un problema grave»

29 sep 2022 . Actualizado a las 14:40 h.

La diputada de Podemos en la Junta General del Principado Nuria Rodríguez ha declarado este jueves en Avilés que ha renunciado a presentarse a las primarias locales de la formación morada en Gijón por entender que se necesita una renovación y que no es ése el papel que le toca jugar.

Rodríguez ha explicado que la formación morada está en un proceso de primarias en Gijón donde ha deseado «toda la suerte del mundo» a quien «parece ser que va a dar un paso hacia adelante» y ha anunciado que seguirá son su apoyo «en la medida de lo posible».

Su decisión de renunciar a todos los órganos de representación interna del partido en Gijón «es absolutamente responsable y racional» e intenta evitar «en la medida de lo posible» influir en un procedimiento «que tiene que ser lo más libre posible».

A preguntas de los periodistas, la parlamentaria ha declarado que es una persona discreta, como ha demostrado por el hecho de que su dimisión también en el ámbito autonómico de su partido fue desconocida y se va a mantener en esa postura por entender que «el partido está muy por encima de las personas».

«Ahora toca proteger al partido y hacer lo que es coherente y responsable», ha indicado Rodríguez, que ha visitado con otros miembros de su formación política y de IU la depuradora de Maqua, de Avilés, para denunciar sus deficiencias.

Preguntada por la situación del grupo parlamentario tras la inhabilitación de Daniel Ripa para ocupar cargos orgánicos, Nuria Rodríguez ha señalado que tiene una relación de trabajo «normal» con todos sus compañeros de escaño.

«Quien no quiera entender que Ripa es compañero de Podemos tiene un problema grave. Para mí, es mi compañero al igual que Ricardo Menéndez Salmón y Rafael Palacios», ha declarado.

En ese ambiente, ha dicho que lo que hace el grupo es «trabajar y repensar mucho cómo hay que presentar los presupuestos y cómo hay que dibujar la Asturias de futuro»; informó EFE.