Podemos alerta de una «gran operación urbanística» tras el anuncio de reforma de El Molinón

La Voz REDACCIÓN

GIJÓN

Estadio de El Molinón
Estadio de El Molinón Juan González | EFE

La concejala en Gijón, Laura Tuero, exige «transparencia y claridad absoluta» al equipo de gobierno municipal y a Orlegi Sports

01 oct 2022 . Actualizado a las 17:39 h.

La concejala de Podemos-Equo en el Ayuntamiento de Gijón, Laura Tuero, ha alertado este sábado del riesgo de una «gran operación urbanística» tras el anuncio de reforma de El Molinón. «Lo que se nos anunció como una reforma de El Molinón para el Mundial se ha convertido en una gran operación urbanística», dice la edil en nota de prensa, remarcando que las actuaciones urbanísticas en el entorno del estadio «son competencia del Ayuntamiento, no de un grupo de capital privado».

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico.

La portavoz del Grupo Municipal de Podemos-Equo denuncia que «lo que se nos anunció como una reforma del estadio para el Mundial se ha convertido en una gran operación urbanística en toda regla, y queremos saber si el PSOE estaba al corriente de esto».

Así, exige al equipo de gobierno municipal y al grupo inversor mexicano «transparencia y claridad absoluta, tanto en el proyecto como en las vías de financiación del mismo». Y advierte, respecto a la propuesta de remodelación del entorno del estadio que plantea Orlegi Sports, que «las actuaciones en materia urbanística son competencia del Ayuntamiento, no de un grupo de capital privado y el principio por el que se han de regir es el interés general». «El órgano de decisión no es el consejo de administración del Sporting, sino la Corporación Municipal gijonesa, integrada por todos los grupos musicales y no sólo por el PSOE», dice.