Monchu García: «Gijón es una agrupación no una sucursal»

La Voz

GIJÓN

El secretario general de la Agrupación Socialista de Gijón, José Ramón García
El secretario general de la Agrupación Socialista de Gijón, José Ramón García

Otros participantes del cónclave aseguran que en ningún momento hizo esa declaración

02 oct 2022 . Actualizado a las 18:47 h.

El secretario general del PSOE de Gijón, Monchu García, ha defendido este domingo en el Comité Autonómico de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE) que «Gijón es una agrupación no una sucursal». Sin embargo, otras fuentes de personas presentes en la reunión aseguran que nunca dijo tal frase.

Según fuentes próximas a la dirección socialista de Gijón, García reivindicó el papel independiente de la agrupación gijonesa y defendió «la valentía de casi 700 militantes, en una movilización histórica, para cambiar aquello sobre lo que la FSA no estuvo dispuesta ni a sentarse a hablar».

Así lo apuntó, señalan, mientras «algunos de los representantes más afines al SOMA y a la actual dirección de la FSA, entre los que estaban la delegada y secretaria general de la agrupación de Oviedo, Delia Losa, o miembros de la anterior ejecutiva de Gijón, criticaron duramente el proceso llevado a cabo en la agrupación gijonesa».

Las mismas fuentes apuntan que «muchos de los asistentes aseguraron que la celebración de este Comité, justo en este momento, en mitad de los procesos de primarias, parecía más una encerrona o un ajuste de cuentas que un comité ordinario en el que hablar del futuro de la región y la organización»; informó Europa Press.