Un local de mina La Camocha se habilitará como viviendas sociales

La Voz GIJON

GIJÓN

Sede de la Empresa Municipal de Vivienda de Gijón
Sede de la Empresa Municipal de Vivienda de Gijón

La Empresa Municipal de Vivienda presentó en octubre una oferta de compra con el objetivo de transformarlo en 10 pisos para personas con movilidad reducida

17 nov 2022 . Actualizado a las 13:33 h.

La Empresa Municipal de la Vivienda de Gijón (Emvisa) adquirirá un local de planta baja en el barrio de La Camocha para transformarlo en diez viviendas sociales destinadas a personas con movilidad reducida. El local, propiedad de la mina La Camocha, tiene 904 metros cuadrados de superficie y una tasación de 324.930 euros y Emvisa presentó en octubre una oferta de adquisición por 114.000 euros, el 35% del valor de tasación.

La compra tiene que ser aprobada por el consejo de administración de la empresa municipal que se celebrará el miércoles 23 de noviembre, ha informado el Consistorio. Entre los objetivos de la Empresa Municipal de la Vivienda destaca incrementar el parque municipal de viviendas destinadas a alquiler social que den respuesta a las necesidades más urgentes de la población.

Para materializar este objetivo se trabaja en la compra de vivienda, la cesión de viviendas al parque público municipal, la promoción pública de vivienda y el aprovechamiento, rehabilitación y transformación en vivienda de equipamientos y/o edificios sin uso que puedan dar soluciones de vivienda asequible.

Este proyecto permitirá incrementar el parque municipal de vivienda y disponer de un 5% de viviendas totalmente accesibles y con servicios bien comunicados cuando la exigencia por ley es que el 4% de las viviendas públicas deben ser accesibles, informa Efe.