Vuelven los «Bonos Gijón»: 100.000 tickets de diez euros cada uno de descuento

La Voz

GIJÓN

Un comercio minorista de Oviedo
Un comercio minorista de Oviedo EFE | jl cereijido

En esta nueva edición serán los comercios los que vayan a estar en posesión de los vales de descuento, y no como en la edición anterior que los adquiría el comprador

22 nov 2022 . Actualizado a las 19:13 h.

La Junta de Gobierno local de Gijón ha aprobado este martes la licitación para el arrendamiento de 76 plazas de garaje en el estacionamiento subterráneo de la avenida de Castilla, por el plazo de dos años, prorrogables anualmente hasta cinco años más. El precio de la renta será de 106 euros mensuales, gastos de comunidad e impuestos incluidos. Así lo ha confirmado la concejala de Hacienda, Marina Pineda.

La edil ha explicado que tendrán preferencia los vecinos de la área de influencia, que contarán con mayor puntuación, después las personas que vayan a trabajar en la citada área y, por último, las empresas de la zona. Se ha aprobado, asimismo, el expediente de contratación y disponer la apertura del procedimiento de adjudicación.

Por otro lado, la Junta de Gobierno local ha autorizado el convenio marco de colaboración entre el Ayuntamiento y Promoción Empresarial y Turística de Gijón, por el que se regulan las condiciones y obligaciones asumidas por esta en su condición de entidad colaboradora para la gestión del programa Bonos Gijón, 2022.

A este respecto, el Ayuntamiento transferirá a Gijón Impulsa una línea de ayudas por 1.100.000 euros. De este presupuesto, un millón será para el programa en sí y los 100.000 euros restantes irán destinados a la contratación de la plataforma de gestión, campaña de comunicación y otros gastos de gestión que pudiera haber.

El citado convenio estará vigente desde su firma hasta la finalización del mismo, como máximo el 30 de junio de 2023. La edil ha explicado que en esta nueva edición serán los comercios los que vayan a estar en posesión de los vales de descuento, y no como en la edición anterior que los adquiría el comprador.

Se editarán 100.000 bonos de diez euros cada uno a gastar en comercio, cultura y hostelería con una compra mínima de 30 euros. Por compra se podrán usar un máximo de cuatro bonos. Cada cliente podrá disponer de un máximo de 12 bonos, es decir, un descuento a aplicar de 120 euros.

Las empresas tienen hasta el 9 de diciembre para adherirse al programa, y los bonos se repartirán entre todas ellas, que dispondrán de un mes para comercializar estos bonos entre sus clientes. Pasado ese mes, se hará una evaluación del programa y, aquellos bonos que no se hayan vendido, se recuperarán y se hará un segundo reparto. La venta de bonos comenzará en la última semana de diciembre.