El empresario Germán Heredia da el paso para ser el candidato del PP en Gijón

La Voz

GIJÓN

Germán Heredia
Germán Heredia tpa

Diego Canga asegura que marcará sus propios tiempos para la decisión de las listas municipales

31 ene 2023 . Actualizado a las 12:37 h.

El empresario gijonés Germán Heredia trasladó ayer, lunes, al Comité Electoral del PP de Gijón su deseo de encabezar la lista de esta formación a la Alcaldía de la ciudad.

Heredia comparte aspiración con el actual presidente del PP de Gijón, Pablo González, quien ya ha transmitido en público en numerosas ocasiones que le gustaría ser el candidato popular a la Alcaldía, una decisión que, ha admitido, no está en sus manos.

«Lo hago con toda la ilusión», ha afirmado en declaraciones a EFE Heredia, quien oficializó ayer su intención de ser el número uno de la candidatura popular por vía telemática y presencial, aunque ya lo había comunicado de manera informal.

Heredia, empresario y expresidente de la Unión de Comerciantes del Principado de Asturias, asegura que se presenta porque quiere a Gijón «enormemente».

El Comité Electoral, presidido por Pedro Muñiz, es el órgano que tiene la responsabilidad de elaborar la propuesta de la candidatura local y elevarla al Comité Electoral Regional.

Los tiempos de Canga

El candidato del PP a la Presidencia del Principado, Diego Canga, ha dicho este martes que aún no hay nada decidido en lo que se refiera a la persona que optará por el partido a la Alcaldía de Gijón.

«Los tiempos los voy a marcar yo», ha dicho Canga a preguntas de los periodistas, indicando que la realidad no siempre coincide con los plazos que le gustaría a la prensa.

Así, ha recordado que un día que fue a pasear por Gijón con su perra y con Pilar Fernández Pardo, ya se empezó a decir que iba a ser ella la candidata. Lo mismo ocurrió con el presidente del PP, Pablo Fernández, cuando estuvo con Canga en una charla. Y también, otra vez que coincidió en un acto con la actual portavoz del partido en Gijón, Ángela Pumariega.

Así, Canga ha pedido respeto a los tiempos y a los procedimientos internos del PP. Además, ha recordado que la última vez que se decidió el candidato fue en el mes de marzo.

Canga ha hecho declaraciones sobre este asunto antes de participar en Oviedo en un encuentro con la Federación de Empresarias y Directivas de Asturias (FEDA).

En la reunión también ha estado presente Ángela Pumariega. Cuando se le ha preguntado si ella podría ser la candidata, ha dicho que ella siempre va a estar donde el partido le requiera. De todas formas, ha aclarado que ni el partido se lo ha pedido ni ella tiene previsto postularse.

No obstante, ha dicho que la situación en el partido en Gijón resulta «interesante», con dos personas que están que aspiran ser el candidato a la Alcaldía. Por un lado, el actual presidente de la formación en Gijón, Pablo González, y por otro, el empresario Germán Heredia; citó Europa Press.