Cachopo con vídeo: el concurso de Gijón para atraer visitas

La Voz

GIJÓN

ep

Más de 75 blogueros participarán en el certamen de #Cachopomía'

01 feb 2023 . Actualizado a las 13:18 h.

Visita Gijón va a poner en marcha el I Concurso de Cachopos #Cachopomia que, dirigido a creadores de contenido y blogueros de viajes y gastronomía, busca posicionar la ciudad como destino turístico a través de este emblemático plato de la gastronomía asturiana.

Hasta ochenta periodistas y creadores de contenidos participarán en el concurso en el que se comprometen a publicar un vídeo o contenido en otro formato en el que se muestre la elaboración del cachopo en sus plataformas.

Los participantes recibirán a partir de la semana que viene un paquete con los ingredientes básicos e instrucciones para cocinar al cachopo al estilo de la Gijonomía, con Carne de IGP Ternera Asturiana y queso en lonchas especial para cachopo de Central Lechera Asturiana.

La iniciativa servirá para generar redes de colaboración y captar nuevos prescriptores para difundir el 8º principio de la Gijonomía, relativo al cachopo, así como promocionar Gijón como destino gastronómico y fomentar el consumo de productos locales.

Los aspirantes tendrán hasta el 12 de marzo para elaborar sus cachopos y compartir el proceso en sus plataformas y a partir de ese día el jurado seleccionará a cuatro finalistas que el 20 de abril tendrán que realizar un cachopo en directo en Madrid.

El ganador obtendrá un viaje a Gijón, una visita a la Cueva del Molín, donde se madura el queso de Cabrales de Central Lechera Asturiana, y una mochila de viaje de mil euros.

El concejal de Promoción Económica, Santos Tejón, ha explicado que el objetivo es hacer imagen de marca a partir de un plato que en los últimos tiempos se ha hecho famoso pero que aparece en recetas, al menos desde los años 70 del siglo XX.

Por su parte, el director de Comunicación de Central Lechera Asturiana, Manuel Reinero, ha afirmado que para la compañía es un honor llevar a Asturias por España, algo que ahora se va a hacer a través de un plato «emblemático» de la gastronomía asturiana que poco a poco va formando parte de la gastronomía nacional; informó EFE.