Adjudicados los proyectos de construcción de la estación intermodal de Gijón

La Voz

GIJÓN

Estación de tren de Gijón
Estación de tren de Gijón PACO RODRÍGUEZ

La ejecución supondrá una inversión de más de 300 millones de euros

29 mar 2023 . Actualizado a las 19:22 h.

El administrador de infraestructuras ferroviarias (Adif) ha procedido a la adjudcación de la redacción del proyecto básico y de los proyectos de construcción de la nueva terminal de Gijón: uno destinado a la nueva estación intermodal y, el otro, a la conexión de las vías de ancho convencional con el túnel del metrotrén ya construido.

El contrato desarrollará el diseño de las actuaciones (obra civil, plataforma y vía, energía y edificación) previstas en un ámbito de 2 kilómetros de longitud, correspondientes a la nueva estación intermodal de Gijón, así como a actuaciones viarias y de adecuación de accesos.

Los trabajos serán desarrollados por un importe de 4,3 millones de euros por la Unión Temporal de Empresas (UTE) integrada por b720 Arquitectura, Esteyco y Geocontrol, informa Adif.  Esta actuación dotará a la ciudad de una nueva estación de ferrocarril y autobús y, a su vez, permitirá la puesta en servicio del túnel del metrotrén.

Según las estimaciones del Estudio Informativo, la ejecución de estos proyectos superará los 300 millones de inversión, informa Efe.