Hostelería, comercio y autónomos, los principales beneficiarios de las líneas Covid de Asturgar

De las solicitudes aprobadas, el 53,85% han sido para apoyar autónomos. Hostelería es el sector que más se beneficia de las líneas Covid, con el 34,62% de las solicitudes aprobadas; seguido por el comercio, con el 23,08%


Las líneas de financiación Covid-19 que Asturgar SGR puso en funcionamiento el pasado mes de mayo, están teniendo una gran acogida, principalmente en los sectores de Hostelería y Comercio. Además, mas de la mitad de las solicitudes aprobadas hasta el momento, el 53,85%, han sido para apoyar a los autónomos de la región.   

Respecto al análisis por sectores, se desprende que el 34,62% de las solicitudes aprobadas son para el sector de Hostelería, que engloba tanto servicios de alojamiento como restaurantes, cafeterías, bares; y el 23,08% para el Comercio.

Las líneas ?que están ayudando a la reactivación de la actividad económica- facilitan liquidez a las pymes y autónomos asturianos, con necesidades derivadas del parón de actividad provocado por la crisis del COVID-19.

En lo que va de 2020, se ha incrementado el peso de las operaciones que han dado apoyo a micropymes y pequeñas y medianas empresas, suponiendo el 90,85% de la actividad de Asturgar, cuando hasta agosto de 2019 había sido el 76,47%. Es significativo el dato del apoyo a micropymes que suponen este año el 77,78% de la actividad (el 57,3% en 2019).

Por otra parte, Asturgar SGR ha continuado con su actividad habitual de apoyo a la inversión. Hasta agosto ha crecido también el número de avales aprobados para apoyar nuevas inversiones, pasando de 39 en 2019 a 51 en 2020.

Para más información: https://asturgar.com/lineascovid19/

Comentarios

Hostelería, comercio y autónomos, los principales beneficiarios de las líneas Covid de Asturgar