La SRP destina 14,5 millones a tres nuevas líneas de financiación a empresas

La Voz

IN ASTURIAS

21 dic 2020 . Actualizado a las 19:41 h.

La Sociedad Regional de Promoción (SRP) destinará 14,5 millones a apoyar la atracción de inversiones a la región (4 MILLONES), a una línea COVID para generar nuevas oportunidades (6 millones) y a la creación del Fondo Asturias Startup (4,5 millones) para el apoyo a empresas emergentes en fases iniciales de desarrollo.

La línea «COVID nuevas oportunidades” va dirigida a empresas asturianas del sector industrial o de servicios a la industria que necesiten financiación para superar las dificultades temporales de su negocio o para el lanzamiento de nuevas actividades como consecuencia de la crisis generada por el COVID-19, informa la SRP.

Esta iniciativa se desarrolla en colaboración con ASTURGAR, S.G.R., que podrá proporcionar un aval del 30 por ciento de la inversión a empresas viables que se hayan visto temporalmente afectadas por la situación sanitaria o que hayan identificado nuevas oportunidades de negocio y necesiten financiación para llevarlas a cabo.

La línea de “Apoyo para la atracción de industrias emergentes” se dirige a empresas que quieran instalarse en Asturias con un proyecto innovador en fase de expansión y crecimiento, que se enmarque en la estrategia de atracción de inversiones liderada por el Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias.

Por su parte, el “Fondo Asturias Startup” supone un cambio de estrategia en la actividad de apoyo al emprendimiento de Sociedad Regional de Promoción pues, además del ya conocido apoyo a startups en crecimiento ? que pueden acceder a préstamos de hasta 200.000 euros -, incorpora por primera vez una Fase I para la financiación de proyectos en etapas iniciales de desarrollo.