Una empresa británica con sede en Asturias, entre las mil europeas que más crecen

L.F. REDACCIÓN

IN ASTURIAS

Global Perspectives
Global Perspectives

Global Perspectives entra en la lista elaborada por el Financial Times

03 mar 2021 . Actualizado a las 13:39 h.

La lista de las mil empresas europeas que más rápido crecen, elaborada por el Financial Times, incluye a dos vinculadas con el Principado. Una es Izertis, compañía asturiana especializada en servicios de transformación digital; y la otra Global Perspectives, una sociedad británica cuya sede principal está en Oviedo.

El director general de Global Perspectives, Joe Waby, afirma que el crecimiento de la compañía ha sido principalmente gracias al «talento del equipo de la oficina de Oviedo», que ahora cuenta con 30 empleados, y que planea ampliar su plantilla a 100 en los próximos años. Con sede en Reino Unido, la mayoría de los empleados de Global Perspectives están en Asturias; algo que, en palabras de su director general se debe a «la abundancia de talento que hay en la región».

«Somos una empresa independiente y abrimos la oficina en Oviedo hace tan solo cinco años porque intuimos que iba a ser un lugar excelente para atraer talento», afirma Waby, quien deja claro que «nuestra oficina en Asturias va a ser clave en el futuro de Global Perspectives». «Nos sorprendemos cada día con la motivación y la dedicación de nuestros jóvenes empleados, que rápidamente se están convirtiendo en grandes expertos en la búsqueda de pacientes para ensayos clínicos a nivel internacional», añade el responsable de la compañía.

La empresa se dedica a la búsqueda de pacientes con diversas patologías para participar en estudios clínicos a nivel internacional. Además de debutar en la lista del Financial Times como una de las empresas de mayor crecimiento en Europa, Global Perspectives se incorpora también al «Alantra Pharma FAST 50», clasificación en la que debutó en séptima posición como una de las empresas del sector farmacéutico con mayor crecimiento en Reino Unido.