Así es el ferry con motor de gas natural construido en Gijón que ya navega el Mediterráneo

La Voz

IN ASTURIAS

Se trata del modelo con mayor eslora en este tipo de barco y tiene capacidad para 1.200 pasajeros

19 mar 2021 . Actualizado a las 18:15 h.

La naviera Baleària incorporará el próximo abril a la ruta Dénia-Ibiza-Palma el primer «fast ferry» del mundo con motores a gas natural, el «Eleanor Roosevelt», construido en Gijón con una inversión de 90 millones de euros.

Con la mayor eslora de este tipo de barco (128 metros) y una capacidad para 1.200 pasajeros y 450 turismos, este moderno catamarán incorpora tecnología «smart ship» para los servicios a bordo y usará el «big data» (datos a gran escala) para monitorizar la eficiencia y las emisiones a tiempo real.

En un comunicado, el presidente de Baleària, Adolfo Utor, ha informado de que ha apostado «por las Baleares como destino del nuevo buque insignia, un 'fast ferry' pionero a nivel mundial en cuanto sostenibilidad e innovación».

En el diseño del buque construido en el astillero Armon de Gijón se han primado la comodidad y la seguridad, en el sentido de que los interiores se han adaptado al contexto actual, teniendo en cuenta la distancia entre butacas y unos pasillos y espacios más amplios.

El buque se encuentra en la fase final de construcción y pruebas de los equipos y en unas semanas navegará en las Baleares y será el séptimo de la flota de Baleària usando motores a gas natural; informó EFE.