30 Días en Bici premia a las empresas más comprometidas con el uso de la bicicleta

La Voz REDACCION

IN ASTURIAS

Un hombre pasea en bicicleta por la Marina, en A Coruña
Un hombre pasea en bicicleta por la Marina, en A Coruña MARCOS MIGUEZ

La campaña convoca la segunda edición de los galardones que reconocen la promoción de la ciclomovilidad al trabajo

23 mar 2021 . Actualizado a las 11:39 h.

La campaña 30 Días en Bici, junto con Bikefriendly Group y  Cycle Friendly Employer (CFE) Spain, convoca los segundos Premios 30 Días en Bici al Trabajo, que se desarrollarán a lo largo de abril con el objetivo de impulsar el uso diario de la bicicleta en los desplazamientos que se realizan por razones de trabajo o estudios. Los galardones reconocerán a las empresas y los centros de trabajo que promuevan la ciclomovilidad al trabajo otorgando distinciones en cuatro categorías: entes locales, empresas, organizaciones y bikesheroes sobresalientes.

Para otorgarlas, se tendrán en cuenta los esfuerzos empleados durante la campaña para fomentar la participación de su plantilla en el reto, los desplazamientos acumulados y el uso del hashtag #30DíasenBicialTrabajo en las distintas redes sociales.

Además, la certificación Cycle Friendly Employer colabora con los premios y reconocerá a aquellas empresas y entidades que destaquen en el reto y estén empezando a fomentar la movilidad ciclista al trabajo con una certificación gratuita de su centro de trabajo y el acompañamiento necesario para conseguirla. También se realizará un sorteo de experiencias y productos para ciclistas entre todos los trabajadores inscritos en el grupo de centro de trabajo que registren al menos 30 kilómetros en bici a lo largo del mes de abril.

Asimismo, estos premios combinan una parte más cuantitativa o experiencial con el reto interactivo en el que empresas, administraciones públicas y organizaciones competirán entre sí sumando desplazamientos y kilómetros en bicicleta gracias a la implicación de su plantilla y al uso de la aplicación móvil Bikefriendly.

También se valorarán las acciones emprendidas por las organizaciones para favorecer e impulsar la movilidad ciclista al centro de trabajo/estudios teniendo en cuenta a tasa de participación de su comunidad en el reto, la actividad de dinamización llevada a cabo por el centro de trabajo, las quedadas o eventos organizados, la puesta a disposición de su comunidad de rutas seguras para desplazarse al trabajo en su territorio y el grado de implicación de su comunidad. El plazo de inscripción para optar a estos premios estará abierto hasta el 31 de marzo en este enlace