El Sabadell aportará 26 millones para un parque eólico en Asturias

La Voz REDACCIÓN

IN ASTURIAS

Aerogeneradores en un parque eólico en Asturias
Aerogeneradores en un parque eólico en Asturias

La financiación de la construcción, de 50 megavatios de capacidad, constará de un tramo de 22 millones y otro de cuatro más

24 mar 2021 . Actualizado a las 17:31 h.

La compañía energética Capital Energy ha firmado con el Banco Sabadell un «project finance». Se trata de una financiación estructurada de hasta 26 millones de euros para levantar un parque eólico en Asturias. La energética ha precisado que usará estos recursos para financiar la construcción del parque eólico Buseco, de 50 megavatios de capacidad.

Según ha informado Capital Energy, la financiación consta de dos tramos: uno de 22 millones y otro de cuatro millones más, sujeto a un acuerdo de compraventa de energía a largo plazo (PPA, en sus siglas en inglés) con un comprador que tenga una calificación crediticia de grado de inversión.

La compañía aclara que la financiación estructurada se firma por un plazo mínimo de 16 años, ampliable hasta los 18 años en el momento en que se firme este acuerdo de compraventa de la energía producida.

Los llamados «project finance» se basan en los flujos de caja a largo plazo generados por una sociedad constituida para un proyecto aislado, y suelen tomar como garantías los activos de esta sociedad, informa Efe.