El Grupo Central Lechera Asturiana cierra 2020 con un récord histórico de beneficios

La compañía entregó en el último año cerca de 409 millones de litros de leche

Productos de Central Lechera
Productos de Central Lechera

Oviedo

La Sociedad Agraria de Transformación Central Lechera Asturiana obtuvo en 2020 un beneficio neto de 3,45 millones de euros, lo que supone un aumento de un 23% respecto al ejercicio anterior. El importe neto de la cifra de negocios creció un 3,5%, hasta los 149,2 millones, según ha informado la compañía tras la asamblea que ha aprobado las cuentas de 2020 de todo el grupo industrial, con el 78,7% de los votos a favor.

El Grupo Central Lechera Asturiana, constituido por Corporación Alimentaria Peñasanta (CAPSA), Asturiana de Servicios Agropecuarios (ASA), Aseagrado, Clas Gestión y Biogastur, ha cerrado 2020 con un beneficio neto de 18,6 millones y una facturación que ha superado los 811 millones de euros, «los mejores resultados» de la historia de la empresa como consecuencia de la «buena evolución de sus empresas participadas, principalmente de CAPSA y ASA».

A cierre de 2020, Central Lechera Asturiana SAT la integraban 1.057 socios activos, que han entregado cerca de 409 millones de litros de leche a su participada CAPSA, y 5.884 socios excedentes.

En febrero del pasado año, la sociedad se hizo con el 84,8% de Biogastur, pasando a controlar la compañía integrándola dentro del grupo de empresas. Dentro del ámbito de la sostenibilidad ambiental, en noviembre de este mismo ejercicio Central Lechera Asturiana SAT ha fortalecido su alianza con EDP SOLAR a través de un acuerdo que ha puesto a disposición de las más de 1.000 ganaderías de los socios las soluciones fotovoltaicas para el autoconsumo «más innovadoras del mercado», según informa Efe.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

El Grupo Central Lechera Asturiana cierra 2020 con un récord histórico de beneficios