Ya a la venta las entradas de la programación de la nueva temporada de Teatro Jovellanos

La Voz

IN ASTURIAS

La agenda de ocio del teatro concentra más de 50 citas culturales en 90 días, lo que la convierte en una de las más amplias y variadas del panorama nacional

11 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Teatro Jovellanos comienza 2022 a lo grande programando ocio de lo más variado a lo largo de los tres primeros meses del año. Música, teatro, espectáculos infantiles, danza… eventos para todos los gustos y para hacer más amena la llegada de la primavera. En total, están programados más de medio centenar de eventos que se repartirán entre los meses de enero, febrero y marzo.

Con motivo del comienzo de la venta de entradas para tan amplio abanico de citas culturales, se ha puesto en marcha una oferta de abonos (general y especial) del 8 al 15 de diciembre. Durante esas fechas, los espectadores podrán disfrutar de importantes descuentos y otros beneficios como reserva de las mejores butacas e invitaciones a eventos especiales.

Gracias al programa #Descúbrelo, todos los interesados en asistir a alguna de las citas culturales programadas podrán disfrutar de descuentos del 25% al 50% para los menores de 30 años. A través de este tipo de iniciativas se promueve la fidelización y la creación de nuevos públicos, un impulso en el que Divertia está poniendo mucho esfuerzo para que el ocio y la cultura no entienda de edades.

Por el momento, están a la venta las localidades para los conciertos de Carlos Núñez, Nacho Vegas y José González. A partir del 15 de diciembre ya estarán a la venta las entradas para todos los espectáculos. Toda la programación completa se puede consultar aquí

Propuestas para todos los gustos

La programación cuenta con fantásticas propuestas de teatro como Shock1 y Shock2 con Alba Flores como una de las protagonistas; Torquemada; Acampada o La casa de Bernarda Alba.

También se representarán obras como Eva contra Eva, dirigida por Silvia Munt y protagonizada por Ana Belén; Otoño en abril; Feminismo para torpes, dirigida e interpretada por Nerea Pérez de las Heras; Nadia, una coproducción del Festival Grec de Barcelona, CCCB y La Conquesta del Pol Sud; Un animal en mi almohada o Renacimiento Gijón.

En cuanto a música, además de los grandes conciertos de Carlos Núñéz, Nacho Vegas y José González, disfrutaremos de un nuevo ciclo de conciertos #Encaja2, que subirán al escenario, con grabaciones multicámara, a grandes músicos de la escena independiente como Fernando Alfaro, Dorian Wood o Alondra Bentley. Esas grabaciones se pueden ver íntegras en el canal youtube del Teatro Jovellanos.

La OSPA (Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias) y la Sociedad Filarmónica de Gijón pondrán la nota clásica con numerosos conciertos, entre los que destaca el Concierto de Año Nuevo el día 1 de enero dirigido por Mariano Rivas y que cuenta con solistas como Annya Pinto o Jorge Puerta.