Casi un centenar de empresas asturianas se beneficiarán de los 6,8 millones de ayudas a la I+D+i

La Voz OVIEDO

IN ASTURIAS

Sede del IDEPA
Sede del IDEPA

Mejorarán la competitividad empresarial mediante el desarrollo de nuevas tecnologías y productos

08 ene 2022 . Actualizado a las 10:46 h.

La Consejería de Ciencia, Innovación y Universidad financia con 6,8 millones, a través del Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (Idepa), 110 proyectos que mejorarán la competitividad empresarial mediante el desarrollo de nuevas tecnologías y productos. Las actuaciones movilizarán una inversión total de 28 millones en solo dos años.

La última convocatoria de ayudas a la I+D+i empresarial, cuya resolución se publicará en los próximos días en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (Bopa), confirma el creciente interés de las empresas asturianas por la innovación, especialmente entre las pymes, han indicado desde el Ejecutivo. Son 99 las compañías que recibirán subvenciones, en ocasiones superiores a los 100.000 euros, para poner en marcha actuaciones innovadoras.

Las iniciativas son muy diversas, si bien se centran sobre todo en desarrollo de plataformas tecnológicas, inteligencia artificial, big data, impresión aditiva y nuevas tecnologías aplicadas a la medicina, salud y envejecimiento.