Ence inyectará 105 millones para potenciar la planta de Navia

La Voz

IN ASTURIAS

Fábrica de Ence en Navia
Fábrica de Ence en Navia Ence

La empresa impulsará su biofábrica de Asturias, que pivotará su estrategia de crecimiento

17 mar 2022 . Actualizado a las 19:01 h.

Ence Energía y Celulosa está desarrollando un plan inversor de 105 millones de euros para impulsar el negocio de su biofábrica de Navia en línea con su estrategia de alinearse con la bioeconomía circular, base sobre la que pivotará su estrategia de crecimiento. Según ha explicado el presidente y consejero delegado de la compañía, Ignacio Colmenares, durante la celebración de su Capital Markets Day, esta iniciativa incluye diferentes proyectos como la diversificación en celulosa Fluff, material especial para productos higiénicos absorbentes.

A este plan también se circunscribe un proyecto de descarbonización que permitirá una reducción de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en 50.000 toneladas anuales a partir de 2024, a través de la valorización de la lignina como biocombustible, sumada a una mejora de la eficiencia.

De forma paralela, la compañía va a continuar defendiendo en los tribunales «la legalidad» de la prórroga de la concesión de su biofábrica de Pontevedra, después de que el Tribunal Supremo haya admitido recientemente a trámite el recurso de casación contra una de las sentencias dictadas el pasado julio por la Audiencia Nacional.